News

Be aware of the latest news from the continent of MU.


Toxicidad en el servidor

Published on: 2019/08/26 @ 20:14 pm

Referente a la Toxicidad de algunos usuarios en el servidor

Según nuestros términos de servicio - reglas, toda toxicidad esta prohibida en el servidor. Por meses se han visto casos de insultos, difamaciones y malos tratos entre usuarios a través de peleas por "post" en el servidor. Como administración, nuestro rol era mantenernos al margen, dejando una libre comunicación y esperando que ustedes mismos se pudiesen controlar.

Anteriormente, interferimos en este punto cuando desde una guild empezaron a hacer constantes acusaciones contra otra guild por supuestas "ayudas". En ese momento decidimos aplicar sanciones directas a quienes insistieran con esto.

Hoy, por la actitud de unos pocos, vamos a ponernos tajantes también con la toxicidad que exista entre ustedes.

Les dejo el extracto referente a esto, presente en nuestros términos de servicio:

3. Comportamiento, actitud y comunicación:

  • a. Los usuarios de Nexus MU deberán mantener siempre un trato igualitario y correcto al dirigirse a cualquier persona en cualquiera de nuestras plataformas.
  • b. No está permitido los insultos de carácter racista o xenófobo bajo ningún punto.
  • c. En cuanto al vocabulario usado dentro o fuera del servidor, se solicita abstenerse del uso de groserías u ofensas. Si se reciben denuncias por malos tratos que afecten a un usuario directamente o indirectamente, la administración podrá involucrarse en la situación para realizar una infracción.
  • d. No está permitido el uso de lenguaje sexual en ninguna de nuestras plataformas, eso incluye insinuaciones o burlas de cualquier índole sexual.
  • e. Publicidad sobre hacks de cualquier índole está prohibido. Así también la publicidad o mención de otros servers de Mu, programas de terceros o sitios que involucren la ganancia de dinero.
  • f. Acosar, perseguir o amenazar a otros usuarios está prohibido.

Según estos términos de servicio, toda denuncia va a proceder desde mañana, 27 de agosto de 2019, de la siguiente manera:

-Primera sanción: Baneo de chat por 72 horas.

-Segunda sanción: Baneo de personaje por 72 horas.

-Tercera sanción: Baneo de cuenta por 7 días.

-Cuarta sanción: Baneo definitivo del servidor.

La manera en la que controlaremos esto, será con la presencia incógnita del staff en el servidor, monitoreando los mensajes escritos en tiempo real por post. Además, utilizaremos los logs del chat que deja el servidor, donde se almacena todo lo que escriben, para revisar aleatoriamente cualquier día y horario, y aplicar sanciones a quienes hayan faltado a las reglas. Por último, se aceptarán denuncias con fotos del chat completo, si hay cualquier tipo de respuesta del denunciante éste también recibirá la sanción. Toda denuncia será confirmada revisando los logs de los chats, y leyendo desde el comienzo del intercambio de palabras hasta el final, incluyendo los whisp, los mensajes al guild, al gens, o como sean, y todos los que se involucren recibirán la sanción.

Que puedo escribir por chat? Pues cualquier cosa que no sea insulto y que no insinúe cosas (porque muchos creen que por escribir un mensaje "camuflado" no hay drama, me permito informarles que estos mensajes también serán sancionados). Que pasa entonces con los "piques" de chat? Pues siguen estando permitidos, solo que en ellos no se admiten insultos, insinuaciones, difamaciones. Palabras que no serán sancionadas en estos piques de chat (siempre y cuando no sean Spam o reiterativas hasta cansar) serían, por ejemplo: "malos, aprendan a hacer duelo, no saben jugar, jajajaj me dan pena" y ese tipo de comentarios. Más allá de eso, podrá ser sancionado.

Ahora, a modo personal, me permito decir lo siguiente: Más allá de si semana tras semana hay una pelea por el Castle Siege, o por el Arka War, por farmear ruud, por cual alianza es más fuerte o quien es mejor en duelo, recuerden que somos parte de una comunidad. De ahí que hay cosas para picar al otro que si se pueden decir, pero no pasarse, no hay motivo ni sentido. A mi parecer, mas me pica un "pfff mas pelea me da mi gato" a un "manc** hijos de p***, sin ayudita del admin no pueden, ladrones" etc etc etc

Saludos